fbpx
Aula de bebés

 

En Thames British School nos preocupamos muy especialmente de los primeros años de vida de vuestros hijos e hijas, ofreciéndoles las oportunidades de aprender en un ambiente cálido y un entorno seguro y adaptado a su edad y que varíe a medida que el pequeño vaya alcanzando nuevas habilidades. Todo ello en una inmersión lingüística bilingüe.

Nuestro objetivo principal tiene como base fundamental la educación desde el cariño además de estar adaptada a cada niño y niña respetando su ritmo de desarrollo y atendiendo a sus necesidades de aseo, alimentación y descanso.

Las profesionales de Thames British School están especialmente cualificadas para la atención de vuestros hijos e hijas, proporcionándoles un abanico de actividades sensoriales adecuadas a su edad evolutiva para favorecer un completo desarrollo de sus capacidades.  Para la adquisición de habilidades sociales y una autonomía en sus movimientos, todo a través del juego, así se les proporciona la oportunidad de descubrir y explorar su entorno.

La clase de Bebés esta adaptada y cuidada para crear un ambiente acogedor, controlamos las condiciones ambientales, la luz, temperatura, olor agradable, la seguridad, etc; para favorecer la estancia del pequeño. El espacio se organiza en distintas zonas, proporcionando el bienestar del bebé, por ejemplo:  la zona de la alfombra “exploración y descubrimiento”, zona de psicomotricidad, la zona de aseo, zona de alimentación y zona de descanso.

En TBS las necesidades biológicas de los bebés son las que marcan en principio los ritmos de la clase. Respetamos el ritmo individual de vuestros pequeños y de forma progresiva se irán adecuando al ritmo de las rutinas diarias, adquiriendo las nociones de tiempo y de los distintos hábitos entorno a la alimentación, aseo y descanso. Con las rutinas diarias estaremos dando al pequeño una seguridad la cual le permitirá diferenciar los distintos momentos del día y prever y anticipar lo que pasará en su día a día.

Las actividades que el bebé realizara en TBS durante su primer año de vida serán fundamentalmente entorno a los sentidos: vista, oido olfato, tacto y gusto; la estimulación sensorial es la principal via para su proceso madurativo, también a través de las actividades psicomotrices desarrollaremos el sentido del equilibrio y la coordinación.

En nuestra metodología tendremos en cuenta las características psicoevolutivas de los bebés, tanto propias como grupales. Estas actividades les facilitaran un aprendizaje creativo y autónomo en la medida de sus posibilidades. Favoreciendo la manipulación, experimentación y observación, todo ello en un entorno de seguridad para el pequeño, aprovechando las diferentes rutinas creando así momentos de aprendizaje y comunicación, siempre teniendo en cuenta que se encuentre receptivo y que participe con agrado en las actividades.

Un punto importante que trabajamos desde TBS es la estimulación del lenguaje, nuestra escuela se caracteriza por contar con dos maestras en cada aula, nativa ingles-hablante y nativa Española; una inmersión lingüística  bilingüe desde los 4 meses, hablándoles  de manera adecuada y reforzándoles en sus logros con canciones y juegos le facilitaremos a vuestros hijos una ventana al mundo que les rodea desarrollando su vocabulario.

Por último lugar y no menos importante en TBS nos gusta contar con la colaboración siempre participativa de la familia para que juntos consigamos alcanzar los objetivos propuestos de cada etapa. Con los bebés la relación familia-escuela es muy estrecha, esa relación positiva beneficia positivamente a los pequeños, creando un clima de afecto para el bienestar del bebé en la escuela.

CONTACT
REQUEST A VISIT
Facebook
Instagram
LinkedIn
whatsapp