Información general

El Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE) es el título internacional más popular para jóvenes de 14 a 16 años, reconocido por las principales universidades y empresas de todo el mundo, y es un pasaporte internacional para el progreso y el éxito académico y laboral.

Los IGCSE son equivalentes a los GCSE y O level del Reino Unido en los que los alumnos estudian una serie de planes de estudio exigentes y de carácter creativo a lo largo de los años 10 y 11. El plan de estudios ofrece una variedad de vías para que los alumnos accedan a la educación superior, incluidos aquellos cuya primera lengua no es el inglés. Los estudiantes tienen una serie de opciones que pueden tomar en esta etapa de su carrera educativa, centrándose en aquellas materias en las que destacan y que serán más beneficiosas para sus futuras aspiraciones profesionales. Además de las asignaturas básicas de inglés y matemáticas, los estudiantes también eligen asignaturas adicionales entre varias opciones que actualmente incluyen alemán, español, arte y diseño, informática, geografía, física, biología y química. Muchos alumnos también realizan los exámenes iGCSE en su lengua materna. A partir del próximo año académico, la escuela ofrecerá una gama aún mayor de opciones de asignaturas: Literatura Inglesa, Estudios Empresariales, Francés y Perspectivas Globales, entre otras opciones.

A lo largo del programa, los estudiantes son evaluados internamente. Los profesores hacen un seguimiento del aprendizaje de los contenidos de cada asignatura y les dan feedback en su proceso. Las herramientas de evaluación van desde los exámenes y ensayos tradicionales hasta las reuniones individuales.
El programa dura dos años de estudio y termina con la realización de exámenes externos al final.

 

Calificación

La evaluación de los IGCSE de Cambridge tiene lugar al final del curso de dos años y puede incluir exámenes escritos y orales, trabajos de curso y evaluaciones prácticas. Esto amplía las oportunidades para que los estudiantes demuestren su conocimientos, especialmente aquellos para los que el inglés es una segunda lengua. Las calificaciones se evalúan utilizando ocho grados reconocidos internacionalmente, de la A* a la G, que tienen directrices claras para demostrar el nivel de logro de cada grado. Los certificados de alta calificación son considerados como extremadamente deseables por todas las escuelas superiores, universidades y empresas.

 

Accesibilidad

Las asignaturas principales: Inglés, Matemáticas y Ciencias ofrecen programas básicos y ampliados, lo que permite a todos los alumnos aspirar a metas exigentes y alcanzar su máximo potencial. Las preguntas se diferencian a menudo en términos de niveles de dificultad para satisfacer las necesidades acorde al nivel de cada alumno. Dado que la mayor parte de la evaluación tiene lugar al final del curso de dos años, los estudiantes cuya lengua materna no es el inglés tienen tiempo para asentar completamente las habilidades y la comprensión requeridas del programa de estudios, antes de demostrar su aprendizaje en la fase final del curso. El IGCSE es sin duda una excelente opción si sabe que su hijo tiene puntos fuertes en la adquisición de conocimientos y comprensión, y es capaz de demostrar estos conocimientos bajo condiciones de examen.

 

Progression into IB Diploma

GCSE examinations are excellent preparation for the final two years of schooling, and are required by many British universities as part of their application process. iGCSE examinations pave the way for the International Baccalaureate Diploma Programme, and provide an excellent platform and smooth transition to the rigours of this higher learning curriculum.

We encourage our students to strive for academic excellence in every subject, and we are very proud of the examination results achieved by our students every year.

Más información

Siempre estamos encantados de escuchar y conocer a los padres que estén considerando nuestro colegio para la educación de sus hijos. No dudeis en llamarnos al número de teléfono de arriba o seleccione una de las opciones de abajo:

Nota: Como escuela internacional, realizamos las admisiones durante todo el año. Las solicitudes para el año académico 2020-2021 son para niños de Nursery (2,5 años) hasta IB (18 años).