¿Por qué Cambridge?

El plan de estudios internacional de Cambridge establece un modelo global de educación, y es reconocido por universidades y empresarios de todo el mundo. El plan de estudios es flexible, estimulante e inspirador, sensible a la cultura y con un enfoque internacional. Los estudiantes de Cambridge desarrollan una curiosidad informada y una pasión duradera por el aprendizaje. También adquieren las habilidades esenciales que necesitan para tener éxito en la universidad y en sus futuras carreras. Los alumnos de Cambridge estudian para obtener los títulos internacionales que son aceptados y reconocidos en todo el mundo.

 

Secundaria inferior de Cambridge

Para estudiantes de 11 a 14 años, Cambridge Lower Secondary ofrece un amplio plan de estudios con 10 asignaturas que incluyen inglés, matemáticas y ciencias. Se ofrece en casi 2.300 escuelas en más de 130 países de todo el mundo. Prepara a los estudiantes para el siguiente paso de su educación, proporcionando un camino claro a medida que avanzan hacia los cursos IGCSE en Upper Secondary. Thames British School ofrece el Cambridge Lower Secondary dando a sus estudiantes la oportunidad de graduarse con calificaciones tanto locales como internacionales.

 

Plan de estudios

Cambridge Lower Secondary proporciona una progresión natural desde la educación primaria, ayudando a equipar los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para los programas de educación que conducen a las calificaciones formales. El programa es flexible, lo que permite que el plan de estudios se adapte a las necesidades y la cultura de cada alumno sin dejar de ser relevante a nivel internacional. Es adecuado para estudiantes con el inglés como primera o segunda lengua. Al mismo tiempo que estudian las asignaturas básicas, como inglés, matemáticas y ciencias, los alumnos tienen muchas oportunidades para desarrollar la creatividad, la expresión y el pensamiento.

 

Asignaturas básicas

Las asignaturas básicas: Inglés, matemáticas y ciencias ofrecen programas de estudio básicos y ampliados, lo que permite a todos los estudiantes a aspirar a objetivos desafiantes y a alcanzar todo su potencial. Las preguntas suelen estar diferenciadas en términos de niveles de dificultad para satisfacer las necesidades de todos los alumnos,

Dado que la mayor parte de la evaluación tiene lugar al final del curso de dos años, los estudiantes cuya lengua materna no es el inglés tienen tiempo para asimilar y asentar los conceptos y conocimientos. Los IGCSE son, sin duda, una excelente opción si sabe que su hijo es capaz de asentar conocimientos y desarrollar habilidades de comprensión, y es capaz de demostrar estos conocimientos en condiciones de examen.

Ingles

Cambridge Lower Secondary English fomenta el entusiasmo por la lectura, la escritura y la la lectura y la comunicación oral. Los alumnos desarrollan habilidades de inglés para diferentes propósitos y destinatarios. Este plan de estudios se dirige a los alumnos que tienen el inglés como primera lengua, y puede utilizarse en cualquier contexto cultural. Los alumnos desarrollan habilidades y comprensión en cuatro áreas: lectura, escritura, habla y escucha. Aprenderán a comunicarse eficazmente y a responder a una serie de información, medios de comunicación y textos para convertirse en comunicadores seguros de sí mismos, capaces de aplicar las cuatro destrezas con eficacia en situaciones cotidianas y verse a sí mismos como lectores, que se relacionan con una serie de textos para obtener información y por placer, incluyendo textos de diferentes épocas y culturas y utilizando la palabra escrita de forma clara y creativa para diferentes propósitos

Matemáticas

El plan de estudios de matemáticas del primer ciclo de secundaria fomenta el entusiasmo por el pensamiento analítico y racional. Los alumnos desarrollan una comprensión holística de la materia, centrándose en principios, patrones, sistemas, funciones y relaciones. Se convertirán en matemáticos competentes y con destreza fluida en el cálculo, que podrán aplicar a situaciones cotidianas y pensar y trabajar matemáticamente”. Una característica única del plan de estudios de Cambridge es que anima a los alumnos a hablar con otros, a cuestionar ideas y a aportar pruebas que validen conjeturas y soluciones. Cuando los alumnos piensan y trabajan matemáticamente, buscan activamente dar sentido a las ideas y establecer conexiones entre diferentes hechos, procedimientos y conceptos. Esto apoya el pensamiento de orden superior que les ayuda a ver el mundo de una manera matemática. La asignatura se divide en tres áreas principales, denominadas “capítulos”, que se extienden a lo largo de todas las etapas de matemáticas del primer ciclo de secundaria. Los alumnos desarrollarán habilidades en Númerología Geometría y unidades de medida Estadística y probabilidad

Ciencias

El plan de estudios de ciencias del primer ciclo de secundaria ayuda a los alumnos a desarrollar una curiosidad permanente por el mundo natural y les permite buscar explicaciones científicas a los fenómenos que les rodean. Los estudiantes pensarán científicamente y desarrollarán habilidades prácticas junto con el conocimiento y la comprensión, lo cual es vital para explicar el mundo que nos rodea. Mejorar la conciencia de los alumnos de la ciencia en el mundo que les rodea desarrolla su sensación de que “la ciencia es para mí”, ayudándoles a conectarse con la asignatura. Este enfoque les proporciona los conocimientos y habilidades que necesitan para sobresalir en la ciencia en las etapas posteriores de la educación y para tomar decisiones con conocimiento de causa, incluyendo la consideración de cuestiones de sostenibilidad y a hacer frente a los retos de nuestro medio ambiente. Este plan de estudios abarca seis áreas principales, denominadas “capítulos”, que funcionan conjuntamente para que usted pueda enseñar ciencia de forma integral: Biología: los seres vivos y su interacción. Química: el estudio de la materia. Física – la interacción de la materia y la energía. Tierra y espacio: el planeta Tierra, el Sistema Solar en general y más allá. Pensar y trabajar científicamente: desarrolla la comprensión y las habilidades de los modelos y representaciones científicas, la investigación científica y el trabajo práctico. La ciencia en su contexto: ayuda a los profesores a demostrar la relevancia de la ciencia para los alumnos y único en nuestro plan de estudios de ciencias.

Cambridge Lower Secondary assessment incluye:

  • Cambridge CEM: evaluaciones por ordenador para alumnos de 11 a 14 años, que ayudan a identificar y diagnosticar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

  • Evaluación en el aula durante todo el año: feedback formativo sobre las habilidades que los alumnos necesitan desarrollar para que puedan reflexionar y mejorar su rendimiento.

  • Pruebas de progresión de Cambridge Lower Secondary: evaluaciones internas que comprueban los conocimientos, las habilidades y la comprensión de los alumnos.

  • Cambridge Lower Secondary Checkpoint: pruebas externas que controlan el rendimiento individual y de grupo al final del programa de primaria. Disponible para inglés, matemáticas, ciencias y Cambridge Global Perspectives.