En Thames British School ofrecemos un amplio plan de estudios a todos nuestros alumnos: desde Pre-Nursery, hasta los AS/A Levels internacionales de Cambridge, cursos y programas de carreras en los años 12 y 13. Estamos orgullosos de ser líderes en la vanguardia del desarrollo curricular, tanto en España como a nivel internacional. Nuestro plan de estudios está enfocado en proporcionar a cada niño, en cada etapa de su desarrollo, oportunidades de aprendizaje significativas e innovadoras.

Somos conscientes de que, en la mayoría de los casos, el inglés no es la lengua materna de nuestros alumnoses. Por ello supervisamos de cerca y desarrollamos los conocimientos de inglés de nuestros alumnos, a la vez que creamos un programa educativo inmersivo, estrechamente alineado con el Currículum Nacional Inglés. Nos esforzamos por proporcionar a los alumnos, sea cual sea su origen, nacionalidad o edad, entornos estimulantes y creativos que fomenten, desafíen y estimulen la curiosidad, creatividad y el interés por el aprendizaje.

Pre-Nursery (Edades 1-3)

Nuestro principal objetivo en el grupo de Pre-Nursery es proporcionar un entorno seguro y cariñoso donde los niños puedan explorar y expresar libremente sus propios intereses.

Combinamos un equilibrio entre el juego dirigido por los niños y el aprendizaje iniciado por los adultos, diseñado específicamente para desarrollar la creatividad, el cuidado de los demás y las habilidades sociales de su hijo, a medida que establece su propia identidad.

Incorporamos una serie de actividades, juegos de rol y habilidades de desarrollo social diseñadas específicamente para fomentar la independencia, la colaboración y una mayor comprensión de su entorno y de los demás.

  • La clase será para niños de 1 a 3 años. El alumno debe haber cumplido o debe cumplir en ese mismo mes el año para poder entrar en esta clase.
  • El horario escolar será igual que Infantil y primaria, comenzando a las 08:45 y terminando a las 15:45 horas.
  • Tendremos todas las áreas adaptadas, todos los recursos y los patios preparados para las necesidades de estos alumnos.
  • El menú será adaptado acorde a sus edades y basado en el menú general escolar.
  • Todas las medidas del Covid-19 estarán implementadas según los protocolos establecidos.

 

Early Years Foundation Stage

(3-5 años)
Para alumnos entre los 3 y los 5 años, seguimos el British Curriculum for Early Years. Todos los estudiantes merecen tener las mejores oportunidades al comienzo de sus vidas para que puedan alcanzar todo su potencial. Resulta de vital importancia darles una infancia feliz en un entorno seguro y protegido.

Nursery Class
Los alumnos que cumplen 3 años antes del 31 de Diciembre, podrían empezar en la clase de Nursery en Septiembre de ese año. El horario de Nursery es el mismo que el resto de los alumnos más mayores, desde las 8:45h hasta las 15:45h, con la opción de tener también actividades extraescolares entre las 16 y 17h.

Reception Class
El curriculum de Early Years continua con la clase de Reception, cuando el alumno tiene 4 años. La clase de Reception es una clase que normalmente se forma con alumnos de Endaze British International School que vienen de la clase de Nursery y nuevos alumnos que se incorporan a nuestro Centro. Es un año muy bueno para introducirse al curriculum británico ya que se prepara a los alumnos para el inicio del Curriculum de Cambridge en Year 1.

Aprendizaje Early Years
El aprendizaje Early Years se concentra en 7 áreas principales y específicas:
Las áreas principales de aprendizaje son:

  • Comunicación y lengua
  • Desarrollo físico
  • Desarrollo personal, social y emocional

Las áreas específicas de aprendizaje son:

  • Alfabetización
  • Matemáticas
  • Conocimiento del medio
  • Arte y diseño expresivos

A los niños se les enseña mediante juegos en los que aprenden sobre temas y otras personas a través de una amplia gama de actividades y juegos.

Key Stage 1-2: Primaria

Years 1-2 (5-7 años)

Durante esta etapa, nuestra filosofía es fomentar el amor intrínseco por el aprendizaje. Sentamos las bases para las habilidades académicas y sociales que se desarrollarán a lo largo de la carrera escolar de su hijo. A través de un plan de estudios rico, diverso y emocionante, nuestros alumnos se convierten en estudiantes completos y seguros de sí mismos que tienen una gran variedad de oportunidades para cuestionar el mundo que les rodea.

Nuestra mayor aspiración es ofrecer un currículo con diferentes oportunidades educativas que reconozca y valore la singularidad de cada uno de nuestros alumnos, desarrolle todo su potencial y les prepare para afrontar los retos que les depare el futuro.

El programa de primaria desarrolla las competencias en inglés, matemáticas y ciencias de los más jóvenes. Da continuidad a las distintas etapas educativas de primaria y se centra en las habilidades que los estudiantes deben tener en cada una de las etapas educativas de primaria.

Está diseñado para ayudar a los padres a comprender mejor las habilidades de sus hijos, sus fortalezas y sus puntos flacos. Eso es de vital importancia ya que ayuda a los profesores a saber en qué áreas deben centrarse con cada alumno.

Years 3-6 (8-11 años)

En la Etapa Key Stage 2, los alumnos asientan los conocimientos y las bases de la etapa de Key Stage 1. Nuestros profesores guian cuidadosamente a nuestros alumnos mientras comienzan a explorar una gama más amplia de temas. Las actividades de aprendizaje proporcionan la plataforma y la estructura para que los alumnos desarrollen sus habilidades de cuestionamiento, lo que les permite investigar temas con mayor precisión y complejidad, y desarrollar habilidades tanto en el trabajo en grupo como en el estudio independiente. Esta es la primera etapa de nuestro plan de estudios de Cambridge: los alumnos comienzan a asentar y recoger los beneficios de este programa de estudio de renombre internacional.

Key Stage 3: cursos inferiores de Secundaria

Years 7-9 (12-14 años)

En la etapa key stage 3, nuestro plan de estudios de Cambridge Lower Secondary ofrece 10 asignaturas que incluyen inglés, matemáticas y ciencias. Los estudiantes son enseñados y evaluados a través del programa internacional de Cambridge, dando a los estudiantes la oportunidad de graduarse con calificaciones locales e internacionales. Nos aseguramos de que haya una progresión natural desde la educación primaria, ayudando a equipar a los estudiantes con los conocimientos y las habilidades necesarias para los programas de educación post-14 que conducen a las calificaciones formales.

 

Key Stage 4: Secundaria superior

Years 10-11 (15-16 años)

En year 10 comienza la etapa Key stage 4 y marca el inicio del desafiante y estimulante viaje de dos años del Certificado General Internacional de Educación Secundaria (iGCSE) para nuestros estudiantes, haciendo una transición suave desde year 9.

El plan de estudios ofrece una variedad de vías y opciones para que los alumnos accedan a la educación superior, incluidos aquellos cuya primera lengua no es el inglés. Los alumnos eligen las opciones basadas en las asignaturas en las que destacan y que más les gustan, preparando así el camino hacia el Cambridge A Level – y los retos que supone este plan de estudios superior.

 

Key stage 5: Cambridge International AS/A Levels

Year 12-13 (Edades 16-18)

Nuestro programa de Cambridge International A Level, que se ofrece a los estudiantes de los años 12-13, es una fase transitoria intensiva entre la educación de nivel secundario y las exigencias del aprendizaje independiente de nivel superior en la universidad.

A lo largo del programa, los estudiantes son evaluados internamente; los profesores de las asignaturas evalúan continuamente la comprensión de los estudiantes del contenido de cada curso, y proporcionan un feedback detallado y constructivo en cada etapa del proceso. Los instrumentos de evaluación van desde los exámenes tradicionales, la evaluación por proyectos y hasta las reuniones individuales con los alumnos. El curso dura dos años de estudio y termina con la realización de exámenes externos al final del programa. Las universidades de todo el mundo tendrán en cuenta estos resultados a la hora de elegir a los candidatos para sus programas.


Tabla de equivalencias

Starting Age

Key stage in national curriculum

Thames British School

Poland

United States

China

1 - 3

Early Years Foundation Stage

Pre-Nursery

Pre-Infantil

Preschool

Preschool

3 - 4

Early Years Foundation Stage

Nursery

Educación Infantil - 1º curso

Preschool

Preschool

4 - 5

Early Years Foundation Stage

Reception

Educación Infantil - 2º curso

Pre-K

Preschool

5 - 6

Key Stage 1

Year 1

Educación Infantil - 3º curso

Kindergarten

Preschool

6 - 7

Key Stage 1

Year 2

1º Primaria

Grade 1

Grade 1

7 - 8

Key Stage 2

Year 3

2º Primaria

Grade 2

Grade 2

8 - 9

Key Stage 2

Year 4

3º Primaria

Grade 3

Grade 3

9 - 10

Key Stage 2

Year 5

4º Primaria

Grade 4

Grade 4

10 - 11

Key Stage 2

Year 6

5º Primaria

Grade 5

Grade 5

11 - 12

Key Stage 3

Year 7

6º Primaria

Grade 6

Grade 6

12 - 13

Key Stage 3

Year 8

1ºESO

Grade 7

Grade 7

13 - 14

Key Stage 3

Year 9

2ºESO

Grade 8

Grade 8

14 - 15

Key Stage 4

Year 10

3ºESO

Grade 9

Grade 9

15 - 16

Key Stage 4

Year 11

4ºESO

Grade 10

Grade 10

16 - 17

IB

Year 12

1º Bachillerato

Grade 11

Grade 11

17 - 18

IB

Year 13

2º Bachillerato

Grade 12

Grade 12


Más información

Siempre estamos encantados de escuchar y conocer a los padres que estén considerando nuestro colegio para la educación de sus hijos. No dudeis en llamarnos al número de teléfono de arriba o seleccione una de las opciones de abajo:

Nota: Como escuela internacional, realizamos las admisiones durante todo el año. Las solicitudes para el año académico 2020-2021 son para niños de Nursery (2,5 años) hasta IB (18 años).