• Bienvenidos en nombre de la junta directiva del colegio

Para muchos de ustedes, este será su primer contacto con la educación británica, por lo que me gustaría invitarles a que nos visiten en Majadahonda para que vean por sí mismos por qué Thames British School es la elección adecuada para su hijo.

He trabajado en colegios internacionales británicos durante más de la mitad de mi vida laboral y estoy orgulloso de formar parte de la familia de la educación internacional británica a la que pertenece Thames British School.

Los colegios deben preparar a sus alumnos para la vida y especialmente para la vida después de la etapa escolar. En consecuencia, la educación debe abarcar al niño en su totalidad y su bienestar, mucho más allá de los conocimientos y habilidades que adquiere en el aula, y ayudarle a alcanzar su máximo potencial humano.

En el colegio Thames, su hijo aprenderá en un entorno seguro que fomenta el respeto por los demás y su contrapartida natural, el respeto por uno mismo y la autoestima.

Su hijo estará preparado para el mundo en general, ya que se le anima a desarrollar habilidades de investigación y pensamiento independiente, al tiempo que aprende a trabajar en equipo. Ser capaz de pensar de forma innovadora será cada vez más necesario en un mundo que cambia rápidamente.

Como la mayor parte de la enseñanza y el aprendizaje se realiza en inglés, su hijo o hija aprenderá no sólo a hablar inglés con fluidez, sino también a pensar en inglés, un activo inestimable en el mercado global actual. Los títulos educativos británicos son valorados internacionalmente y aceptados por empresas y universidades de todo el mundo.

Thames está acreditado por Cambridge Assessment International Education, un departamento de la Universidad de Cambridge. En Cambridge, el Thames tiene un mejor amigo crítico que no sólo supervisa el colegio para garantizar que se mantengan los más altos estándares, sino que también proporciona apoyo pedagógico continuo para garantizar que el Thames esté siempre al día con la evolución de la educación británica.

Creemos que la educación que ofrecemos prepara a los niños para que se conviertan en ciudadanos bien informados, con posibilidades de acceso a la educación universitaria y a las mejores oportunidades y ofertas de empleo.

Pero ver es creer, así que espero que quiera visitarnos pronto y conocernos mejor. Siempre serán bienvenidos en el Thames British School.

John Carrivick, Grupo Thames British School

John Carrivick ha vivido en España durante más de 40 años y ha trabajado para el British Council en Madrid durante 33 años hasta su reciente jubilación. Su trabajo incluía la gestión de la relación con los colegios británicos en España, el vínculo con las autoridades nacionales y regionales españolas y el Departamento de Educación británico en materia de inspección, certificación, equivalencia de títulos y protección de los niños. En la actualidad, John trabaja como consultor en materia de educación británica, y su trabajo continuado con los colegios le ha llevado a ser director de varios colegios y a formar parte del consejo asesor de una red internacional de colegios británicos. John también ha colaborado con el tribunal de exámenes británico en el reconocimiento de títulos en España y se incorporó a Thames British School en 2018.

 


Carta desde la dirección del colegio

Nos dirigimos con paso firme y seguro hacia el futuro

Los años escolares sólo se viven una vez. Por eso, somos conscientes de la gran confianza que depositan en nosotros los padres y tutores de nuestros alumnos. Pocas cosas pueden tener mayor impacto en el futuro de un joven que la calidad del colegio donde estudian.

Es nuestro deseo conseguir que estos años sean lo más felices, agradables, estimulantes y prósperos para todos nuestros alumnos. Muy especialmente, esperamos que tras el paso de nuestros alumnos por este centro hayan conseguido:

  • – Satisfacer todo su potencial académico.
  • – Disfrutar de numerosas y apasionantes actividades con las que descubrir sus intereses y habilidades.
  • – Convertirse en jóvenes independientes, responsables y con un gran corazón.
  • – Desarrollar competencias que les ayuden a cosechar grandes éxitos en etapas educativas posteriores y en todo lo que se propongan a lo largo de sus vidas.
  • – Nos importan todos y cada uno de nuestros alumnos. Por esta razón, contamos con un enfoque inclusivo de apoyo a todos ellos.

Consideramos que el aprendizaje va de la mano de la felicidad y la motivación. De ahí que nuestro centro sea, como tendrá la oportunidad de ver con sus propios ojos, un lugar emocionante y animado donde uno nunca sabe lo que le espera a la vuelta de la esquina. Puede que el aula se haya transformado en un escenario lunar con sus cohetes y carritos para los astronautas, o puede que los estudiantes estén pasándoselo genial mientras preparan una comida con verduras de su huerto o quizá se tropiece con algunos alumnos en el campamento del Monte Everest.

Siempre estamos disponibles para dar una cálida bienvenida y apoyo en el tiempo a las familias así como para garantizar, hasta donde nos sea posible, que los nuevos alumnos se integren fácilmente a la vida escolar, forjando amistades y recordándoles desde el primer día que son miembros queridos de nuestro centro.

Esperamos que cuando visite nuestra página web, pueda percibir lo mucho que valoramos a todos nuestros alumnos así como nuestro deseo de garantizar el más alto nivel en todos los ámbitos de una comunidad solícita y alegre como es Thames British School.

Alex Martínez – Directora de Primaria
Lea Gabbitas – Directora de Secundaria

Más información

Siempre estamos encantados de escuchar y conocer a los padres que estén considerando nuestro colegio para la educación de sus hijos. No dudeis en llamarnos al número de teléfono de arriba o seleccione una de las opciones de abajo:

Nota: Como escuela internacional, realizamos las admisiones durante todo el año. Las solicitudes para el año académico 2020-2021 son para niños de Nursery (2,5 años) hasta IB (18 años).